Mato plantea que Defensa destine el suelo residencial del Sánchez Aguilera a viviendas de promoción pública

Mato plantea que  Defensa destine el suelo residencial del Sánchez Aguilera a viviendas de promoción pública
El Invied sería el encargado de gestionar el espacio residencial | CRC

El suelo residencial con el que el Ministerio de Defensa contará en la parcela del antiguo acuartelamiento Sánchez Aguilera podría dedicarse a la construcción de vivienda de promoción pública.


Ese es al menos el planteamiento que propone el alcalde, Ángel Mato, que ve en la reciente firma del convenio con el Ministerio de Defensa una oportunidad en los planes que se van a desarrollar a través e fondos europeos y considera que los Ministerios de Transportes y Hacienda estarían en disposición de aprovechar toda la edificabilidad del Sánchez Aguilera o del Cuartelillo de Marinería  de la calle María para este fin, favoreciendo especialmente a los jóvenes.


Esta bolsa de propiedad de Defensa podrá gestionarse, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento, bien para comercializarla o actuando como promotor de modo directo. Por eso, teniendo en cuenta que los otros ministerios están trabajando, con fondos europeos, en programas de vivienda, Mato considera que podrían encajar perfectamente en el desarrollo de esas zonas residenciales. Así, plantea que sea el Gobierno central el que asuma la construcción de viviendas de promoción pública con el fin de aprovechar toda la edificabilidad disponible.


Mato asegura que Defensa estaría dispuesta a ofrecer los terrenos de su propiedad, mientras que su aprovechamiento por parte del Ministerio de Hacienda y el de Movilidad serviría para que los precios de las viviendas sean atractivos, pensando especialmente en la población joven.


Además, esto permitiría una urbanización mucho más rápida del entorno del acuartelamiento. Con estas construcciones, el desarrollo del nuevo barrio que se generará en el Sánchez Aguilera sería, a juicio de Mato, “unha oportunidade para un desenvolvemento urbanístico razoable e sustentable”.


En esta zona, como se recoge en la planificación urbanística de este espacio, se contemplan 400 viviendas en varios bloques, dentro de los 17.500 metros cuadrados de superficie, con zonas verdes, usos dotaciones y plazas y calles.

Mato plantea que Defensa destine el suelo residencial del Sánchez Aguilera a viviendas de promoción pública

Te puede interesar