Mato destaca la Cocina Económica como un “lugar de dignidade”

Mato destaca la Cocina Económica como un “lugar de dignidade”
Representantes de todos los partidos políticos acudieron al brindis en la Cocina Económica | c.e.

La corporación municipal de Ferrol acudió en la mañana del 24 a brindar en la Cocina Económica, una tradición que sirve para reconocer el trabajo de la institución y además dar visibilidad a las personas en situación de pobreza.

Representantes de todos los grupos políticos participaron en un acto en el que el alcalde, Angel Mato, mostró su “máis profundo agradecemento” a la Cocina Económica por el trabajo que lleva a cabo. “Este lugar non só é fermoso desde o punto de vista arquitectónico, senón que é un lugar de dignidade”, añadió.

El presidente de la entidad, Antonio Tostado, agradeció la presencia de la corporación y la solidaridad continua de la sociedad ferrolana, intensificada en estas fechas con numerosas donaciones de víveres.

En el transcurso de la mañana se homenajeó al secretario de la organización, José Antonio Piñón, por su trabajo durante el pasado año. Recibió una pieza de cerámica que replica el edificio, obra de Ucha Piñeiro.

Ángel Mato y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, se acercaron al parque de bomberos y a las instalaciones de la Policía para felicitar a los empleados de guardia en Nochebuena.

Menú navideño especial

La Cocina Económica sirvió un menú especial a sus usuarios en Nochebuena y Navidad. La comida del 24 incluyó langostinos, ternera asada con patata al vapor y ensalada mixta y crema de queso y fresa. De cena, hubo merluza en salsa americana con patata panadera y espárragos, productos navideños y leche con cacao o café. La comida de ayer consistió en salpicón de pescado y marisco, cordero estofado en salsa de almendras con patatas y verduras asadas, productos navideños y café con leche. l

Mato destaca la Cocina Económica como un “lugar de dignidade”

Te puede interesar