jueves 23.01.2020

Más de una veintena de personas comienzan los cursos de inclusión de Cáritas

La actividad formativa se imparte en la Domus y abarca costura y atención sociosanitaria
Imagen del curso de iniciación a la costura para personas desempleadas | c.d.
Imagen del curso de iniciación a la costura para personas desempleadas | c.d.

Un total de 14 personas desempleadas de larga duración han comenzado un curso formativo de auxiliar de atención sociosanitaria a domicilio promovido por Cáritas. Se lleva a cabo en el aula de formación de la Domus Ecclesiae  e incluye 620 horas lectivas. De ellas, 480 se corresponden con módulos teóricos, 20 a módulos transversales y 180 a prácticas no laborales en empresas.

Al mismo tiempo, nueve mujeres han empezado un curso de iniciación a la costura que consta de 366 horas lectivas. En este caso no hay prácticas en empresas y el horario se distribuye entre 346 horas teórico-prácticas y 20 de módulos transversales.

Estas acciones se dirigen a personas desempleadas que, además de llevar tiempo en ese estado, tengan escasa o nula formación y experiencia laboral, con graves problemas económicos y sin una red que los sustente. Se trata de personas en situación de urgencia y de exclusión social.

Los cursos tienen financiación del Fondo Social Europeo, .a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2020-2023.

Comentarios