El mago ferrolano Dani García competirá en el Mundial de Magia con el show “Don Gelati”

El mago ferrolano Dani García competirá en el Mundial de Magia con el show “Don Gelati”
El mago ferrolano participará en la cita italiana con su espectáculo “Don Gelati”

El mago ferrolano Dani García estará esta semana –entre el jueves y el domingo– en la ciudad italiana de Turín para tomar parte en el Campeonato Mundial de Magia de Calle tras haber sido seleccionado entre los diez ilusionistas que protagonizarán el certamen organizado por el Master of Magic World Convention. Participará con su espectáculo “Don Gelati”, una propuesta de magia y humor en la que cuenta con Fran Rei como asesor cómico.


García, que se define como “un ilusionista gallego que de niño soñaba con ser inventor y construir mis propios juguetes y ahora, diseño, fabrico y doy vida a efectos de magia”, fundó su propia compañía hace ya veinte años con el fin de producir e interpretar sus propios espectáculos. Desde entonces, el prestigio de su nombre no ha parado de crecer y en la actualidad compagina las actuaciones en Galicia con estancias, funciones y formaciones en Estados Unidos.


La selección para la cita mundial de Turín no es el primer reconocimiento internacional que recibe, al haber tomado parte a lo largo de los años en el Michigan Magic Day, el Close UP Contest IBM Rising de St. Louis o el TAO M Texas.


“O Museo Encantado”

La participación de García en la cita italiana llega poco después del estreno, el pasado día 17, de su nuevo espectáculo “O Museo Encantado”, una pieza de ilusionismo que se suma a los otros tres “shows” que tiene en gira: “Gadalka”, “TIN” y “Don Gelati”. Tal y como el propio mago explica, se trata de “un novo concepto de espectáculo de rúa, onde o público pode interactuar e ver a maxia máis preto que nunca sentindo que está nun museo encantado”.


En este nuevo montaje, el público se encontrará con cuatro cabinas mágicas: un particular confesionario, un típica cabina de teléfono inglesa, un divertido fotomatón y un autómata inspirado en las barracas de feria. En todas ellas tienen lugar microespectáculos de magia para grupos reducidos.

El mago ferrolano Dani García competirá en el Mundial de Magia con el show “Don Gelati”

Te puede interesar