jueves 24/9/20

La magia vuelve desde hoy y hasta el viernes a Pontedeume con la edición de su festival

Como novedad, se incluyen pequeños espectáculos frente a cinco locales comerciales la tarde del viernes
Ángela Piñeiro | D. ALEXANDRE
Ángela Piñeiro | D. ALEXANDRE

La décima edición del Festival de Maxia de Pontedeume comienza en la mañana de hoy con la alameda como escenario principal. En esta ocasión, el evento cuenta una novedad, como es la celebración de microespectáculos delante de los escaparates de algunos de los establecimientos comerciales de la localidad el viernes.

La concejala de Cultura de la villa eumesa, Ángela Piñeiro, destacó en la presentación de esta décima edición del festival que, pese a las circunstancias sanitarias actuales, el Concello ha encontrado un “formato adecuado” para poder dar continuidad a una de las citas fijas del calendario lúdico del verano de Pontedeume. “Vivimos un verán diferente, condicionados pola necesidade de preservar a seguridade e a saúde da veciñanza”, explicó la edila, quien añadió que “afortunadamente” se ha podido organizar este año modificando algunos aspectos. Así, Piñeiro adelantó que las actuaciones previstas “non deixarán indiferente a ninguén”.

Tres sesiones diarias

En las dos primeras jornadas del festival se desarrollarán espectáculos de magia en la alameda a las doce del mediodía y a las ocho de la tarde y diez de la noche.

El viernes, día en el que se clausura esta décima edición, la programación variará. Así, se mantienen los pases de las 12.00 y las 22.00 horas en el mismo espacio de esparcimiento y, entre medias, se llevarán a cabo los microespectáculos frente a los locales comerciales adheridos. Será a las siete y media de la tarde en As Landras, Barbarela, Confecciones Martiño, Eumephone y Joypa, l

Comentarios