Lunes de fiesta con las actuaciones de Milladoiro y la compañía Píscore

Lunes de fiesta con las actuaciones de Milladoiro y la compañía Píscore
Un instante del concierto de ayer en la plaza de Armas, a cargo de Milladoiro, el exitoso grupo nacido en Santiago de Compostela en los años 70 | jorge meis

El concierto que ofreció Milladoiro ayer en la plaza de Armas sustituyó al que estaba inicialmente programado, el de Heredeiros da Crus. Estos rockeros de Ribeira comunicaron la cancelación de su actuación en las fiestas de Ferrol la semana pasada, argumentando motivos de salud de uno de sus integrantes.


El cambio ha mantenido el origen gallego de la música, aunque  se ha hecho una transición en el estilo, desde el rock hasta el folk. Los ritmos celtas de Milladoiro son una referencia a nivel internacional, hecho que demuestran las numerosas medallas y reconocimientos que ha recibido este grupo.


Este año, Milladoiro ha lanzado su último álbum titulado “Cantigas de amigos”, que incluye un total de 15 pistas que conforman casi una hora de música. Todos los temas fueron realizados en colaboración con numerosos artistas, entre los que se recogen algunos del ámbito internacional.


El parque Raíña Sofía continúa constituyendo el escenario de las numerosas actividades dirigidas al público familiar. Ayer fue el turno de Píscore, una compañía que se define por realizar comedia musical y gestual. En esta ocasión, el grupo expuso su “Concerto Con Fusión”, una obra que parte de cuatro músicos desconocidos que tocan géneros distintos. Cuando descubren una marimba, la historia se transforma en una exhibición de virtuosismo colaborativo en el que se unen todos los estilos.


Píscore nació en 2016 y al año siguiente ganó el Premio del Público en el Festiclown, medalla que recibió también en la edición de 2019, precisamente gracias al número con el que animaron ayer el parque. Esta misma obra de la compañía fue galardonada con el reconocimiento de la mejor valoración del público en Domingos do Principal de Pontevedra. 

Lunes de fiesta con las actuaciones de Milladoiro y la compañía Píscore

Te puede interesar