Jornada muy emocionante la vivida este domingo por las más de 200 personas que tomaron parte en la segunda Ultreia que organiza la AECC desde la delegación de Ferrol y que, una vez más, ha resultado ser una iniciativa exitosa.
Este fin de semana realizaron una doble etapa: el sábado, desde Abegondo a Ordes y, ayer, desde Formarís a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, donde fueron recibidos por el conselleiro de Sanidade, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, quien ya se había comprometido a hacerlo durante una reunión de trabajo mantenida días atrás.
Como se recordará, en cada una de las etapas los peregrinos de la AECC estuvieron arropados por algún humorista o personalidad destacada. Así, en la jornada del sábado departió con ellos el humorista y presentador Roberto Vilar. En la última etapa fue el mago Roberto Loló, quien animó los últimos kilómetros.
La vicepresidenta de la delegación de la AECC, Mabel Sanesteban, hizo balance del camino señalando los valores de “convivencia” y “conocimiento” de los participantes. La representante resumió esta experiencia como “un abrazo”, de tantos que se han dado en estas jornadas que convirtieron la experiencia en más que satisfactoria.