Las donaciones de sangre descienden en verano y el Concello de Ferrol y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) colaboran en una campaña para incrementar el número de personas que realizan este acto solidario. La campaña "Ti es o protagonista" aparcó este jueves durante todo el día en la plaza de Armas para convertir el autobús de donación en un plató cinematográfico. Fue a la vez un acto de agradecimiento a los donantes y una llamada de atención para poder atender con garantías las urgencias y operaciones que se presentan en verano.
Hasta la unidad móvil se acercó el alcalde, José Manuel Rey, y también ediles de la corporación como Javier Díaz y Ricardo Aldrey. Estos últimos fueron precisamente a donar sangre. Ferrol es la segunda ciudad gallega con un mayor índice de donaciones por cada 1.000 habitantes (con 51, por encima de las 40 que recomienda la Organización Mundial de la Salud).
Las donaciones pueden hacerse en las unidades móviles (en la tarde del viernes y la mañana del sábado estará ubicada en el Centro Comercial Odeón) y también en los espacios destinados para ello en los hospitales. En el caso del Área Sanitaria de Ferrol se ubica en el Arquitecto Marcide, en el acceso al edificio de hospitalización.