La Consellería de Sanidade, ha hecho pública la salida a licitación, por valor de 282.960 euros, de la actuación de reforma del ala 1C del Hospital Naval dependiente del Área Sanitaria de Ferrol para la creación de la zona infanto-juvenil.
Las empresas interesadas disponen de un plazo que concluye el próximo 9 de septiembre para presentar sus ofertas.
La intervención abarca dos fases de actuación consecutivas. En la primera, se han ejecutado un total de nueve despachos, una sala de terapia, sala multiusos, comedor, sala de niños, y apoyos.
Ahora está previsto desarrollar la segunda fase de la obra del área infanto-juvenil, que es la que sale a licitación a través de la Plataforma de licitación de contratos públicos.
En la intervención para la que se abre la presentación de ofertas se construirán 10 despachos y apoyos. En la zona central se sitúan los locales de apoyo, con la finalidad de que se puedan compartir fácilmente.
En la separación entre los despachos de psicólogo con las áreas de terapia se dispondrán biombos con persiana para poder realizar el seguimiento de los pacientes en caso de ser necesario.
El programa de necesidades que comprende esta segunda fase para completar la reforma total del ala de actuación contempla dos despachos de psiquiatra, uno de psicólogo, uno para enfermería, dos para trabajo social, cuatro consultas, sala de espera y sala de control.
En esta segunda fase se incluyen, además, los despachos de la fachada oeste, las consultas de la zona centra y los locales de apoyo, con una superficie de actuación total de 343,70 metros cuadrados.
Las obras de reforma integral consisten, básicamente, en trabajos de demolición de la zona próxima al pasillo, donde se situará el control de secretaría, los trabajos de redistribución de espacios de acuerdo con el programa funcional, abarcando tabiquerías, carpinterías interiores, carpinterías exteriores en fachada oeste, acabados y trabajos vinculados a la renovación completa de todas las redes de instalaciones en la zona de actuación.
Lo que permitirá esta actuación es que crezca la atención a la salud mental de los jóvenes, con más de 800 metros cuadrados destinados al proyecto.
Esta obra se enmarca en la mejora de las instalaciones del CHUF, que forman parte del Plan director, que se encuentra en la redacción del proyecto de su fase final, licitada el pasado mes de abril por cuatro millones.
Además, se incluye el proyecto de las obras previas para enlazar la nueva obra con la que está en ejecución y preparar al hospital para poder iniciarla.