La Lavandería de la Avenida y la entidad ASCM firman un acuerdo de colaboración

La Lavandería de la Avenida y la entidad ASCM firman un acuerdo de colaboración
Diario de Ferrol-2019-04-22-023-413865eb

La lavandería de la Avenida es la nueva empresa colaboradora con la Asociación Sociocultural de Minusválidos ASCM. Este establecimiento, ubicado en el barrio de Esteiro, ofrece una accesibilidad plena para personas con movilidad reducida o cualquier tipo de dificultad a la hora de acceder a sus servicios.

Así, la labor que realizarán a raíz de la firma de este convenio será la de recogida y entrega de las prendas a domicilio, ofreciendo por tanto el compromiso de ayudar a hacer la colada a los socios de ASCM.

Según detallaron los dueños del establecimiento, el periodo de apertura con ayuda asistencial personal a los clientes que acudan por este motivo será los lunes y los viernes de 10.00 a 12.30 horas. 

Este nuevo proyecto, no obstante, no llegará en detrimento de otras posibles colaboraciones con más asociaciones que consideren positivo gozar de esta comodidad añadida en la propia tienda.

Programa pionero
Desde ASCM afirman sentirse muy agradecidos con este programa, al que califican de “pionero”. En sus redes sociales, la entidad afirma que “da gusto toparse con gente tan riquiña y comprometida”, a la vez que dan la bienvenida a la empresa de lavado de ropa a su asociación. El acuerdo, oficializado a principios de la semana pasada, entró en funcionamiento el  viernes 19, permitiéndo así a todos los asociados a la entidad acceder a todos los servicios planteados. 

El tipo de ayuda acordada es la recogida y entrega de las prendas en el propio domicilio de la persona interesada. Además, aquella gente que decida desplazarse hasta el establecimiento se le ofrecerá un tipo de ayuda asistencial de manera totalmente gratuita.

Por el momento, sólo cuentan con un local, pues llevan poco tiempo en el negocio, pero no descartan abrir más si todo sale bien. Tal y como explica el propietario de la lavandería, José Carlos, “la iniciativa surgió pensando que podían ayudar a gente que tuviera alguna necesidad y a partir de ahí favorecer la igualdad ante todos los ferrolanos. Que todo el mundo pueda utilizar nuestros servicios sin ningún tipo de impedimento es un orgullo”. 

Por el momento este es el único plan que está en marcha, aunque el responsable confirma que tienen en mente hacer más acuerdos de este tipo con otras asociaciones.

La Lavandería de la Avenida y la entidad ASCM firman un acuerdo de colaboración

Te puede interesar