La galería Foro recuerda la obra de Imeldo Corral y Bello Piñeiro

La galería Foro recuerda la obra de Imeldo Corral y Bello Piñeiro
imagen de la exposición, que cuenta con obras poco comunes luis polo

Días atrás la galería Foro (Real, 81) inauguraba una muestra con la obras de dos de los grandes pintores locales del siglo XX, Imeldo Corral (1889-1976) y Felipe Bello Piñeiro (1886-1952). Un total de 24 pinturas del fondo de catálogo de la galería pueden verse hasta el día 31 de enero en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.00.

En esencia se trata de paisajes de los dos maestros, con varios dibujos y nocturnos de Bello Piñeiro, así como un curioso autorretrato juvenil de Corral y vistas marinas. Para el gerente de la sala y coleccionista privado Armenio Pazos “la exposición está siendo un éxito. Muchos pintores de Ferrol ya la han visto e incluso algunas autoridades se han pasado por aquí y les ha gustado por el carácter complementario de los dos artistas. De hecho si sigue teniendo afluencia podríamos aumentar el plazo de apertura”.

Lo cierto es que la muestra, en la que se incluyen 15 obras de Bello Piñeiro y 9 de Imeldo Corral, es un recorrido por dos de los mejores paisajistas que ha dado Ferrol, mostrando creaciones de sus primeras épocas y las últimas, destacando un insólito autorretrato de Corral de mediados de los años 10 del pasado siglo, así como una obra en formato grande como “El peñón”.

 

segundo aniversario

Por otro lado, el próximo 11 de febrero la galería Foro cumplirá dos años de vida. Con este motivo Armenio Pazos ya está pensando en la celebración: “Contamos con media docena de obras de Jenaro Pérez Villaamil y otra media de Sotomayor. Podría ir incluso alguna más de Máximo Ramos y en dos exposiciones habríamos recordado a los grandes pintores ferrolanos del siglo XIX y principios del XX”.

Profundo conocedor de la realidad artística de la ciudad, Pazos destaca que “es cierto que hay crisis, de hecho se pueden conseguir pinturas de buenos artistas por unos precios que antes eran impensables, pero del momento actual en Ferrol se puede hablar mucho aunque no bonito”.

Aun así, el galerista apuesta por continuar con la actividad en Foro: “Sí, nosotros vamos a seguir porque además trabajamos con nuestro fondo de catálogo. Y si las instituciones nos piden ayuda, colaboramos. De hecho vamos a dejar obra para una gran muestra sobre Imeldo Corral que está preparando Novacaixagalicia en Ferrol”, adelanta.

La galería Foro recuerda la obra de Imeldo Corral y Bello Piñeiro

Te puede interesar