Si la solidaridad pudiese pesarse, la Escuela Naval de A Graña -Esengra- rompería las básculas. El trabajo desarrollado en su denominada "Semana de la Solidaridad y la formación en valores" con el fin de que los alumnos del centro militar se relacionen y colaboren con la sociedad civil ha dado sus frutos y ha permitido colaborar con numerosas entidades de Ferrol y comarca.
De este modo, las actividades puestas en marcha con el fin de recoger alimentos y recaudar dinero benefician a entiades y ONGs como el Banco de Alimentos, el refugio de animales de Mougá, el Hogar Santa Lucía o la Residencia de Mayores San José de Xuvia, en Narón.
La recogida de víveres consiguió acumular 1.000 kilos de productos no perecederos que, junto a los 1.973 euros del bingo navideño y cóctel benéfico, serán donados a la Cocina Económica. Para el refugio mancomunado se recopilaron mantas, cochonetas y comida, tanto para perros como para gatos y a las Misioneras Esclavas del Corazón de María se les hará entrega de más de 150 kilos de productos de limpieza recogidos.También la residencia de San José recibirá 543 euros de la solidaridad llegada de la Esengra.
Además de estas actividades, la Esengra celebró con los vecinos de A Graña el encendido de la iluminación navideña del árbol, en la entrada de la estación naval, donde se compartieron, además, un centenar de raciones de roscón y chocolate elaborado por los propios alumnos del centro de hostelería.
Entre otras actividades, el coro de la escuela deleitó a los mayores de la residencia de Narón con música de villancicos para animar las fiestas.
Estas iniciativas, como destacan desde la Esengra, "contribuyen a la formación en valores de los alumnos de la Esengra.