Jazz ao Norte y Pepo Suevos abren la intensa agenda del fin de semana

Jazz ao Norte y Pepo Suevos abren la intensa agenda del fin de semana
El actor ferrolano Pepe Suevos ofrece hoy su nuevo monólogo en Fene

La agenda cultural y de ocio se intensifica estos meses de verano con múltiples opciones por toda la comarca. Este fin de semana llega cargado, de nuevo, de citas en las que la música tendrá especial protagonismo. La actuación de Pepo Suevos en Fene y el primero de los conciertos del Jazz ao Norte de Ferrol dan hoy el pistoletazo de salida a la programación de los próximos días.

 


Jazz o Norte


El castillo de San Felipe será hoy, a las 19.30 horas, escenario del primero de los tres conciertos que dan forma a la segunda edición del Jazz ao Norte organizado por el Concello de Ferrol. Hannah Williams & The Affirmations llenarán de soul y funk el escenario de la emblemática fortaleza, donde mañana actuará, a la misma hora, Chano Domínguez Trío, que ofrecerá su insólita combinación de ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco.


El festival concluirá el sábado con el concierto de Nouvelle Vague en el Arsenal Militar, ante la fachada del edificio Balandra. Será a las 21.30 horas y allí sonará el repertorio lleno de versiones de antiguos éxitos de los géneros new wave y punk, acompañados de ritmos de bossa nova. Tanto los abonos para los tres días como las entradas para cada uno de los conciertos están a la venta en la plataforma entradasatualcance.com. Al igual que el pasado año, habrá posibilidad de desplazarse a San Felipe en barco, que partirá desde Curuxeiras.


Pepo Suevos en Fene


La plaza del alcalde Ramón José Souto González acoge hoy, a las 21.00 horas, el segundo espectáculo del ciclo “Xullo, mes da Patria” organizado por la Concellería de Cultura de Fene en colaboración con la Rede Cultural de la Diputación da Coruña. En esta ocasión, el protagonista será el monologuista y actor ferrolano Pepo Suevos, con su propuesta “Humor salvaxe”. Entrada libre y gratuita. Temas de actualidad en una puesta de escena cargada de energía caracterizan la propuesta. Mañana viernes será el turno para una fiesta infantil que se desarrollará desde las 18.00 y hasta las 21.00 horas en la misma plaza. Incluirá juegos, fiesta de la espuma y otras atracciones. No se podrá circular ni aparcar en la Avenida del Concello desde las 16.00 horas.


Sons de Curuxeiras


La música será también la protagonista desde mañana y hasta el domingo en el puerto ferrolano, donde tendrá lugar el festival “Sons de Curuxeiras”, incorporado al ciclo de conciertos del Xacobeo 21-22. Abrirá el cartel mañana, a las 21.30 horas, el grupo Los Primerizos para continuar, a las 23.30 horas, con la formación No More Bullshit. El sábado actuará Nuevo Plan junto a Ricardo Chirinos, de Pistones, a partir de las 22.00 horas. El domingo, a las 21.30 horas, cerrará el cartel Pancho Varona. La entrada al festival es gratuita.


Festival Ilustrado


Ferrol rememorará durante la tarde de mañana viernes y el sábado todo el día su pasado ilustrado con un festival centrado en esta segunda edición en los bailes de época y que incluirá variadas propuestas. Con Amboage como epicentro del programa, habrá espacio para los bailes de época, degustaciones, pasacalles, actividades para niños y niñas, sorteos y visitas guiadas.


Noites á fresca en Narón


También habrá música el fin de semana en Narón, concretamente bajo la magnolia centenaria situada en el paseo marítimo de Xuvia, donde se desarrollará la tercera edición de Noitas á fresca. Mañana, a las 22.30 horas, actuarán Uxía & Sérgio Tannus y el sábado, a la misma hora, el quinteto zaragozano Tachenko. Gratuito.


Festival en Pontedeume


En la alameda de Raxoi, en Pontedeume, sonarán los ritmos de diferentes países de la mano del Festival de Músicas Trasatlánticas. Mañana actuarán, a las 19.00 horas, los argentinos O Laboradoiro, continuando con Oyes Sebas (Colombia) a las 21.00 horas y los vigueses Caldo, a las 22.30 horas.


El sábado subirán al escenario Luiz Caracol, de Portugal (19.30 horas), el dúo cubano Jade (21.00 horas) y el grupo eumés Faltriqueira a las 22.30 horas. Durante los dos días estarán presentes los pintores Celia Moro y Fabio Castro, que pintarán un mural de forma simultánea a las actuaciones musicales.


Mundo Celta de Ortigueira


El domingo abrirá el telón en Ortigueira la edición más larga de la historia del Festival Internacional do Mundo Celta. La Praza Isabel II acogerá a las 19.00 horas el acto de inauguración de la cita con el izado de banderas de las Nacións Celtas y las actuaciones de la Escola de Gaitas de Ortigueira y la Asociación Cultural Troula do Ortegal.


A continuación, el escenario principal de Estrella Galicia acogerá los dos primeros conciertos del amplio cartel de este año, que se prolongará hasta el domingo día 17. A las 21.00 hora actuarán Fransy, Davide e Cibrán y a las 22.15 horas Tanxugueiras. Los conciertos continuarán a lo largo de toda la semana.


Verde que te quero verde


También el domingo se celebrará en Narón, en esta ocasión en la Rúa 25 de Xullo, en O Alto, la segunda sesión del programa municipal “Verde que te quero verde”, a partir de las 12.30 horas. Incluirá las actuaciones del grupo Caldo, que presentará su nuevo disco, y en el apartado infantil la de Pitusa Semifusa, el proyecto musical de Olga Brañas del que forma parte, como cantante, la naronesa Andrea Picos. 

Jazz ao Norte y Pepo Suevos abren la intensa agenda del fin de semana

Te puede interesar