La Policía Nacional investigó a una vecina de Ferrol a la que se le acusa de un presunto delito de estafa por internet a una estudiante de Melilla. Según detalló ayer la Comandancia de la ciudad autónoma, el operativo se inició después de que la víctima, de 20 años de edad, interpusiese una denuncia.
Al parecer, la joven, que cursa estudios universitarios en Granada, contactó con la ferrolana a través de un conocido portal inmobiliario para alquilar una habitación para el próximo curso en la urbe andaluza. Tras realizar la estafada un ingreso de 900 euros en concepto de reserva, apuntó la Policía, la investigada dejó de responder a los mensajes y las llamadas y, días después, la propia web eliminó el anuncio al detectar actividad fraudulenta.
Ante esta coyuntura, la víctima denunció lo sucedido en las dependencias policiales, haciéndose cargo del caso la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Melilla. Las pesquisas recabadas permitieron identificar a la titular de la cuenta –abierta recientemente–, la mencionada vecina de Ferrol que ya tenía antecedentes por delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Asimismo, el análisis de las operaciones bancarias realizadas por la mujer parece indicar que no se trata de un caso aislado, por lo que la Policía Nacional investiga si está relacionada con otros engaños en varias provincias españolas, así como si hay más personas involucradas en la trama. Con motivo de este incidente, desde las Fuerzas de Seguridad se ha insistido en la necesidad de extremar precauciones para evitar estafas, especialmente en lo relativo a compartir información sensible.