Interceptan a un conductor en la AG-64 tras circular 30 kilómetros en sentido opuesto

Interceptan a un conductor en la AG-64 tras circular 30 kilómetros en sentido opuesto
Tras recibir el aviso, la Guardia Civil activó el protocolo para vehículos circulando en sentido contrario | jorge meis

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol interceptaron ayer a un conductor en el entorno de la AG-64 tras conducir más de 30 kilómetros en sentido contrario bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Según informó el instituto armado, el automovilista es un vecino de Culleredo de 22 años que, al parecer, habría accedido al mencionado vial en la localidad de As Pontes, cerca del punto kilométrico 33. Tal y como narra la Guardia Civil, los agentes tuvieron constancia tras recibir tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como la propia central de la benemérita numerosas llamadas de otros conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en dirección Ferrol por el carril hacia Vilalba. Tras esto, se activó inmediatamente el protocolo específico para estas situaciones, bloqueando todos los accesos al vial para evitar potenciales colisiones. Mientras tanto, los agentes de Tráfico interceptaron al conductor a la altura del punto kilométrico 10, logrando detenerlo a la altura del 1+500, en el término municipal de Narón.

De esta forma, tras identificar al sujeto e inmovilizar el vehículos se le hicieron las pertinentes pruebas de consumo de alcohol y drogas, obteniendo en la primera un resultado de 0,63 miligramos por litro de aire aspirado –y 0,66 en la repetición– y en la segunda detectándose la presencia de THC –componente activo de los productos del cáñamo– en su organismo. Por consiguiente, tal y como apuntó el instituto armado, al conductor se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y el segundo por superar las tasas máximas permitidas de consumo de alcohol. Por todo ello se enfrenta a una pena de tres a seis meses de prisión, a la que habría que sumar una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos por el consumo de drogas. 

Interceptan a un conductor en la AG-64 tras circular 30 kilómetros en sentido opuesto

Te puede interesar