Una intensa persecución por las calles de Ferrol desata el pánico entre los vecinos de Canido, en Ferrol

Una intensa persecución por las calles de Ferrol desata el pánico entre los vecinos de Canido, en Ferrol
El individuo logró escabullirse tras circular por la zona peatonal de la plaza de España | J.M.

La jornada de hoy en Ferrol estuvo marcada por una intensa persecución policial a lo largo de toda la ciudad. Poco después de las cuatro de la tarde, vecinos del barrio de Canido comenzaron a alertar mediante las redes sociales y aplicaciones de mensajería de un supuesto tiroteo en el barrio, generándose una gran agitación.


Sin embargo, como detallaron fuentes municipales, no fue una reyerta lo que aconteció, sino el inicio de la frenética huida de un conocido criminal. Tal y como explicaron estas mismas fuentes, el incidente, efectivamente, se registró a las 16.35 horas, cuando una patrulla de la Policía Local identificó un posible coche robado –un Ford Fiesta color champagne– en la confluencia de la calle Alegre con Coruña. Tras comprobar que era el turismo sustraído la noche anterior, los agentes procedieron a darle el alto.

 

La fuga


No obstante, el delincuente, que iba acompañado de una mujer, lejos de obedecer las órdenes de los policías, trató de escapar, llegando a golpear hasta en dos ocasiones el vehículo de los funcionarios municipales. A pesar de ello, los agentes lograron interceptar el vehículo, estando cerca de apresarlo en ese momento. Desafortunadamente, el criminal, en un arranque de pánico, trató de arrollar a uno de los agentes, que logró esquivarlo en el último segundo.


Así, mientras uno de los agentes logró fracturar el parabrisas y dos de las ventanillas con su bastón reglamentario, el otro realizó un disparo de advertencia a una de las ruedas del turismo, atravesando la aleta frontal derecha y perforando el neumático.


El delincuente, aun con el vehículo severamente dañado, no se dio por vencido, escapando por la calle de los Navegantes e iniciando así la mencionada persecución por el núcleo urbano. De este modo, la Policía Local estuvo próxima a cercar al individuo en varias ocasiones, pero finalmente logró darles esquinazo tras atravesar con el turismo el área peatonal de la plaza de España.

 

Localización


El vehículo, detallaron las mismas fuentes municipales, fue localizado poco después en la calle Álvaro Cunqueiro, en el barrio de Esteiro, después de ser abandonado por el criminal para evitar sospechas.


Afortunadamente, como se señaló, la Policía logró identificar plenamente al hombre activándose un dispositivo para su localización y consecuente detención. 

Una intensa persecución por las calles de Ferrol desata el pánico entre los vecinos de Canido, en Ferrol

Te puede interesar