sábado 19/9/20

La inauguración de Equiocio destaca lo “saludable” de este evento hípico y de ocio en familia

La directora xeral de Xuventude valoró la vertiente social y la oferta “atractiva y de calidad”
El acto inaugural contó con numerosas autoridades y representantes de entidades colaboradoras | JORGE MEIS
El acto inaugural contó con numerosas autoridades y representantes de entidades colaboradoras | JORGE MEIS

Tras un “aperitivo” de ocio infantil el pasado jueves, ayer se inauguró oficialmente el salón Equiocio, que pese a las restricciones con motivo de la Covid-19 no ha querido dejar pasar la celebración de un evento propio ligado estrechamente a la parroquia de Covas.

El presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama, destacó el esfuerzo realizado para implementar todas las medidas preventivas posibles, indicando que “la salud es lo primero”. En este sentido, aseguró que Equiocio se ha “dejado la piel” para conseguir un “evento totalmente responsable”.

Equiocio dispone en esta edición de un aforo muy limitado y controlado por un contador, además de hacer hincapié en el control de temperatura e higienización, uso de mascarillas, distancia de seguridad, adecuada gestión de los residuos, etc.

La directora Xeral de Xuventude, Cristina Pichel, definió el certamen como un “referente hípico en toda España” y destacó el compromiso con Ferrol y su comarca, demostrado por la organización con la celebración de esta edición “no ano máis difícil para levar a cabo este tipo de eventos”, valorando su vertiente social y su empeño por ofrecer a los jóvenes una oferta de ocio atractiva y de calidad.

El Concello ferrolano también estuvo representado en el acto inaugural por el alcalde en funciones de Ferrol, Antonio Golpe, que destacó la capacidad de Equiocio 2020 por reinventarse y aseguró que el evento se ha convertido en “ese pequeño tesoro al que siempre hay que acudir para descubrirlo” y un gran escaparate de lo que puede ofrecer la ciudad y su entorno.

Por su parte, el delegado de Área y consejero de Gadisa, José Carlos Díaz, aludió al apoyo permanente de la firma al evento y aseguró que el certamen, con su ejemplar organización, “está sentando un precedente”. Finalmente, el presidente de la Federación Española de Surfing, Carlos García, sostuvo que es “una lección cómo se está desarrollando el evento” y destacó el esfuerzo de Equiocio por integrar nuevos deportes como el surf, marcado por transmitir valores como la sostenibilidad.

Programa

Ayer comenzaron a celebrarse los talleres de PequeOcio, el espacio infantil y los recorridos en poni con la recreación del Camino Inglés. Hoy las actividades aumentan y se incluye una ruta BTT, que recorrerá 15 kilómetros, por tierras de Covas, y un itinerario de senderismo para descubrir los secretos del Campo de As Cabazas, de la mano de la SGHN. l

Comentarios