La humanización de As Pías, en Ferrol, avanza en la calle Marqués de Santa Cruz

La humanización de As Pías, en Ferrol,  avanza en la calle Marqués de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en el barrio de Caranza | D.A

Las obras de As Pías han recibido un impulso en los últimos días con el derribo de puentes significativos sobre la avenida de As Pías, que serán sustituidos por rotondas, con el fin de recuperar un mismo nivel que suture los distintos barrios de la ciudad. 


Pero no todo han sido los derribos del puente de Caranza, el de La Trinchera o el próximo de la calle Nueva, las máquinas y los trabajadores han vuelto a verse más allá de las demoliciones.


En Marqués de Santa Cruz, donde ya se eliminó la diferencia de cota con la eliminación del paso elevado, se trabaja ya en el encofrado del vial para un posterior asfaltado. 


En este zona será donde se sitúe una nueva rotonda de las que pretenden construir para acabar con el efecto barrera y potenciar la continuidad de los barrios de Esteiro, los Ensanches, O Bertón y Caranza.


De este modo, está prevista la construcción de dos rotondas en la ejecución total de la obra de humanización del bulevar. Una de ellas estará en la conexión de la Trinchera con la avenida de As Pías y la otra conectará esta entrada de la ciudad con Marqués de Santa Cruz.  

La humanización de As Pías, en Ferrol, avanza en la calle Marqués de Santa Cruz

Te puede interesar