La hostelería de Ultramar se prepara para la nueva edición de Tapatí

La hostelería de Ultramar se prepara para la nueva edición de Tapatí
Imagen de una anterior del concurso de tapas del barrio de Ultramar | aec

Un total de cinco establecimientos hosteleros del barrio de Ultramar participan este año en una nueva edición del certamen de tapas Tapatí, que se organiza desde la asociación del pequeño comercio y hostelería Ultramar Village, con la colaboración del Concello de Ferrol.
 

Se recupera, de este modo, una iniciativa que echó a andar en el año 2013 y que llega en este 2021 a su octava edición, tras tener que ser suspendido un año por la pandemia.
 

Mesón A Canfurnada, Puro Gusto, Mesón O Pazo, Pendás 130 y el restaurante Alfonso serán los participantes en la edición de este año y se preparan ya para elaborar durante tres días tapas con el mejillón como ingrediente principal. La degustación de los distintas recetas con mejillón tendrá un coste  de tres euros.
 

Aunque en anteriores ediciones llegaron a participar hasta una docena de locales, el concurso de tapas espera contar con nuevo empuje y mucha afluencia de clientes. Un jurado profesional será el encargado, posteriormente, de valorar los platos y designar la ganadora.
 

Con esta ya tradicional actividad, los organizadores buscan “enriquecer la vida del barrio de Ultramar”, apostando, además, por fomentar el comercio de un producto gallego como es este molusco bivalvo y también la economía y la vida de la ciudad. El evento coincide un año más con las fiestas de Ferrol, con lo que se pretende que el público pueda visitar también otros barrios de la ciudad, en los que se llevan a cabo las actuaciones principales.

La hostelería de Ultramar se prepara para la nueva edición de Tapatí

Te puede interesar