Una hoguera ocasiona quemaduras a una menor en la parroquia naronesa de Pedroso

Una hoguera ocasiona quemaduras a una menor en la parroquia naronesa de Pedroso
La hoguera de Batallones, controlada por los Bomberos|e.c/c.r.

La festividad de San Juan estuvo más que deslucida por las continuas lluvias de la jornada, sin embargo, eso no impidió que las reuniones familiares y las numerosas fiestas parroquiales que se celebran en esta fecha continuasen su celebración.


También fue día después de la larga noche de San Juan, con restos de hogueras en los lugares donde se celebraron pese a que el mal tiempo amenazaba suspensiones, que no llegaron a producirse.


En el lado negativo de la celebración, hay que lamentar un incidente que precisó de la intervención del 061 en la comarca. Se trató del accidente sufrido por una menor, que resultó herida al alcanzarle la cara el fuego de una hoguera en Narón.


El suceso tuvo lugar pasadas las doce de la noche en Pedroso, donde el fuego de una hoguera alcanzó la cara de una niña. De forma inmediata se alertó por parte de los familiares al 112 que dio aviso a  Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a la Policía Autonómica, que se personaron en el lugar de los hechos para prestar atención a  la menor.


No fue el único accidente con fuego en la provincia, ya que el balance efectuado por el 061 dio cuenta de tres personas con quemaduras en la provincia de A Coruña y una en Pontevedra, que requirieron atención. Una de ellas no necesitó traslado, otra solo atención primaria y dos fueron desplazadas a un centro hospitalario.


Por lo demás, fue una jornada en la que las luminarias particulares y familiares convivieron con las organizadas por asociaciones y entidades. En Ferrol, el alcalde, Ángel Mato, fue el encargado de prender fuego a la de Batallones, a la que acudieron multitud de personas ansiosas de recuperar esta tradición de la ciudad. Los fuegos artificiales dieron cuenta de la fiesta, que en parroquias como San Xoán de Filgueira y de Esmelle, continuarán con diversas actuaciones durante todo el fin de semana . 

Una hoguera ocasiona quemaduras a una menor en la parroquia naronesa de Pedroso

Te puede interesar