Un paciente del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol resultó herido ayer domingo tras caerle encima parte del falso techo de su habitación. El hombre, que está ingresado en la quinta planta del edificio antiguo del centro médico, tuvo que recibir puntos de sutura en la zona del cuero cabelludo y en la nariz, según detallaron fuentes de la Consellería da Sanidade a la agencia Europa Press.
Así, desde el departamento autonómico se estima que las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas podrían haber debilitado la estructura de esta cubierta, provocando que se derrumbase. En este sentido, un total de 28 pacientes de esta planta fueron trasladados a otras estancias por seguridad.
En cualquier caso, la Xunta detalló que el mismo día del incidente "se dieron instrucciones inmediatas para que los técnicos revisasen las habitaciones contiguas y en altura coincidentes", avanzando, además, que hoy lunes "expertos en estructuras" analizarán la situación de los falsos techos en la planta. Así, la Consellería de Sanidade lamentó lo sucedido y pidió disculpas por esta coyuntura.