Gran éxito de convocatoria en la segunda jornada de la Parrocheira

Gran éxito de convocatoria en la segunda jornada de la Parrocheira
Encuentro de embarcaciones tradicionales en el muelle de Curuxeiras | jorge meis

La Festa da Parrocheira, en el barrio de Ferrol Vello, es ya una de las citas ineludibles de la temporada estival en la ciudad naval. Tras el inicio de las mismas el pasado viernes con la lectura del pregón y dos actuaciones musicales, la jornada de ayer supuso el primero de los dos días grandes de estos festejos, que gracias a un incomparable buen tiempo gozaron de todo un éxito de participación por parte de vecinos y visitantes de toda la comarca.
 

Así, la cita de ayer comenzó al mediodía, con la recepción del Encontro de Embarcacións Tradicionais, mientras, en paralelo, la charanga Txarangotanga recorría las calles del barrio amenizando el paseo a los más madrugadores. Poco después, a la una de la tarde, se realizó, en el pantalán, el homenaje a Milín, al que acompañó el esperado almuerzo popular, donde se pudieron degustar mejillones al vapor y escabeche de pescado –todo ello amenizado por la actuación musical de Os Tabernícolas–.
 

La jornada festivo-marinera continuó, ya con la barriga llena, por la tarde. Sobre las cinco, los más osados probaron su suerte en la ya clásica cucaña marítima y, una hora más tarde, las embarcaciones tradicionales recepcionadas por la mañana se enfrentaron en la tradicional regata “Trofeo Parrocheira”.
 

Una vez concluida la competición, la música volvió a reinar en el barrio, con tres actuaciones de lujo para todas las edades. Por una parte, a las 20.00 horas Rockers & Fredy protagonizaron la sesión de tarde en la plaza Vella; seguidos del dúo Tony Torres & Octavio García a las nueve; y, finalmente, a partir de las 22.30 horas, llegó el turno de la nueva verbena, de la mano de Banda Xangai.

Gran éxito de convocatoria en la segunda jornada de la Parrocheira

Te puede interesar