Gómez-Reino reclama personal y obras en el CAMF y un tren de cercanías hasta Ferrol

Gómez-Reino reclama personal y obras en el CAMF y un tren de cercanías hasta Ferrol
Representantes de FeC con Gómez-Reino, en la reunión con CCOO | j.m.

El diputado Antón Gómez-Reino hace suyas las reclamaciones de usuarios y trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol y reclama que se cubran las plazas vacantes y que se realicen obras de mejora en este espacio. Se une así a las voces de otros representantes políticos que han pasado por este centro dependiente del Imserso para escuchar sus quejas y trasladarlas al Gobierno. La visita más reciente fue, precisamente, la de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que anunció la cobertura de algunas plazas con un proceso ya en marcha y próximas obras, aunque para el comité de empresa se trata de cuestiones ya comprometidas previamente y que resultan insuficientes para solucionar los problemas que tienen tanto de falta de plantilla como de instalaciones.


Gómez-Reino resaltó la “sensibilidad total” del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con las demandas de los usuarios y “ahora lo que toca, en los próximos meses, es que desde el Gobierno se tenga respuesta a estas demandas”.


El diputado de Galicia en Común y secretario general de Podemos Galicia también se reunió con representantes del sindicato Comisiones Obreras para abordar la falta de comunicación por tren de la ciudad. Apuesta por “fomentar la intermodalidad” y por “el transporte ferroviario de cercanías” y ve necesario un “compromiso público efectivo” para mejorar la conexión con Ferrol, acompañado de una inversión para adecuar el trazado.


Gómez-Reino destacó la importancia del transporte ferroviario para la sostenibilidad ambiental y abogó por desarrollar trenes de cercanías en Galicia que vertebren todo el arco atlántico hasta la frontera con Portugal. Además, reclama el abaratamiento de billetes y que se potencien también los servicios de media distancia con el resto de líneas convencionales, las conexiones con Portugal y la línea de Ancho Métrico en la Mariña Lucense. 

Gómez-Reino reclama personal y obras en el CAMF y un tren de cercanías hasta Ferrol

Te puede interesar