El Gobierno responde a Rego que el acceso a las baterías está prohibido y señalizado

El Gobierno responde a Rego que el acceso a las baterías está prohibido y señalizado
El diputado nacionalista advierte del peligro que suponen las propiedades de Defensa desafectadas y abandonadas | j.m.

El Gobierno central responde al diputado nacionalista Néstor Rego, respecto a la seguridad y mantenimiento de las baterías de costa, que el acceso de personal no autorizado está prohibido desde junio de 2021 y debidamente señalizado, y que no ha recibido ninguna notificación del Concello de Ferrol para que mantenga en buen estado las instalaciones.


El BNG realizó varias preguntas tras el fallecimiento, por una caída, de una persona que estaba visitando la zona, a finales de enero de este mismo año. El suceso “volvió a dejar en evidencia la peligrosidad de estas instalaciones debido principalmente a la falta de mantenimiento y el abandono de las mismas”, explica Néstor Rego en la pregunta para respuesta escrita. Requiere a Defensa si tiene conocimiento sobre este peligro y qué medidas pone en marcha para corregirlo; si ha pedido el Ayuntamiento de Ferrol que mantenga en buen estado las instalaciones y si mantiene contacto con el ejecutivo local en este sentido.


En su respuesta, el Gobierno explica que “en junio de 2021 se trasladó la prohibición de entrada a estas instalaciones de personal ajeno al Ministerio de Defensa, por contener estos fosos de piezas de artillería, respiraderos y otros elementos con una alta peligrosidad”. Afirma que las propiedades están balizadas y la prohibición de acceso, señalizada con cartelería que se repone periódicamente y contesta que “no consta que el Ministerio de Defensa haya recibido comunicación alguna del Ayuntamiento de Ferrol para que mantenga en buen estado estas instalaciones”.

El Gobierno responde a Rego que el acceso a las baterías está prohibido y señalizado

Te puede interesar