Con el inicio del nuevo curso escolar, el gobierno local de Ferrol ha retomado el plan de barrios, detallando el que será su cronograma de actuaciones hasta el mes de diciembre.
Así, la primera zona en la que se han realizado intervenciones ha sido la parroquia de A Cabana, con labores de limpieza, desbroces y revisión del alumbrado público, entre otras, desde el pasado día 9. De este modo, mañana viernes el alcalde, José Manuel Rey, y el concejal responsable de Servizos, José Tomé, visitarán la asociación vecinal del área para abordar las diferentes actuaciones realizadas y tomar nota de otras demandas de los residentes.
La siguiente zona en el calendario municipal es el barrio de San Pablo, donde se iniciaron los trabajos el pasado lunes. Le seguirán Santa Icía, el próximo día 23 y Santa Mariña el 30. En octubre el plan del Concello se centrará en Viladóniga, Caranza, Prioriño y San Felipe; en noviembre en Serantes, A Graña y Caranza; y en diciembre en Pazos, Esteiro y Valón.
En este sentido, el Concello apuntó que el plan de barrios actuará en un total 16 parroquias del rural y en 13 zonas urbanas y que aquellas no incluidas en este último cuatrimestre formarán parte del cronograma del próximo 2025.