El Gobierno invierte un millón de euros en la rehabilitación del castillo de San Felipe

El Gobierno invierte un millón de euros en la rehabilitación del castillo de San Felipe
Miñones, Mato y Rivas, durante su visita al castillo / Jorge Meis

El castillo de San Felipe, situado en uno de los márgenes de la ría de Ferrol, será rehabilitado a través de una inversión de 1 millón de euros procedentes de fondos estatales.


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado este lunes la fortificación en compañía del alcalde de esta ciudad, Ángel Mato, y la subdelegada del Gobierno en la provincia del A Coruña, María Rivas.


"El Ministerio para la Transición Ecológica ha seleccionado este proyecto en la resolución de las ayudas a municipios afectados por procesos de transición justa", ha destacado Miñones, que ha destacado el papel jugado por el regidor ferrolano para que este proyecto fuese incluido en los planes del Gobierno.


Miñones ha avanzado que el Instituto para la Transición Justa "está preparando una nueva convocatoria de ayudas para estos ayuntamientos con 25 millones de euros más a disposición", por lo que ha animado "a los municipios de esta comarca y de Lugo, vinculados a transición justa, a preparar proyectos para concurrir a esta nueva convocatoria y lograr nuevas inversiones".


A esta nueva convocatoria los ayuntamientos podrán presentar proyectos enfocados al ocio y turismo, con propuestas para recuperación de espacios verdes y patrimonio. En cuanto al proyecto para el Castillo de San Felipe, está previsto actuar en la Batería Alta y en la Casa del comandante, para su uso de cafetería.


En el primero de los casos se realizará la limpieza y reparación de los muros y el jardín para recuperar su carácter original. En el segundo, está previsto la recuperación de la envolvente para retirar los añadidos del siglo pasado, trabajos de consolidación y reparación de las estructuras de los muros o la reconstrucción de la estructura horizontal de la planta alta de una de las edificaciones.

 

Castillo de San Felipe
Castillo de San Felipe / Jorge Meis

 

 

El Gobierno invierte un millón de euros en la rehabilitación del castillo de San Felipe

Te puede interesar