El Geodestino Ferrolterra Rías Altas apuesta por una nueva oferta de turismo familiar

El Geodestino Ferrolterra Rías Altas apuesta por una nueva oferta de turismo familiar
El Museo da Natureza, de la Sociedade Galega de Historia Natural, es uno de los destacados para toda la familia | j.meis

Qué visitar con niños o a dónde viajar con hijos son preguntas que a menudo las familias se plantean o consultan a la hora de planear unas vacaciones o una salida de fin de semana. Por eso, el turismo familiar es una opción cada vez más demandada, con el fin de compaginar intereses de todos los integrantes de la familia, adultos y niños.


Pensando en eso y aprovechando la riqueza de la zona, los Concellos de la comarca de Ferrol han aprovechado las características del Geodestino Ferrolterra Rías Altas y las han mostrado de modo que sea una opción para viajar en familia. Todo esto, a través de una nueva guía de Turismo Familiar, de la que ha editado 2.000 ejemplares en castellano y 1.000 en gallego, inicialmente.


Esta oferta turística se ha dado a conocer en la feria de Fitur donde en el stand de Turgalicia se contaba con la nueva guía familiar para animar a los visitantes a conocer la comarca sin tener que buscar alternativas diferentes para los distintos integrantes de la familia.


La elaboración de la nueva guía de Turismo Familiar fue confiada a Pingota Comunicación y reúne en medio centenar de páginas los principales atractivos de los 21 ayuntamientos que forman parte del Geodestino, para visitar con niños y niñas. La oferta es amplia y se agrupa por temáticas pero también cuenta con un índice por municipios. De este modo, el usuario puede identificar fácilmente los recursos de una zona concreta a la que quiera dirigirse.


Propuestas

Las opciones de turismo familiar se explican en distintos apartados como los de “De castillo en castillo”, “Los museos, imprescindibles”, “Ocio en las calles”, “Jugando en los parques, paseos y áreas recreativas”, “Las maravillas de la naturaleza”, “Una costa llena de sorpresas”, “¿Un baño?” y “En ruta”.


Los propios encabezamientos dan cuenta de qué se puede encontrar en la comarca, desde fortalezas hasta espacios culturales –en museos y al aire libre–. También zonas de esparcimiento en las que disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, paisajes espectaculares como las Fragas do Eume o el proyecto de Geoparque Cabo Ortegal, así como playas, ríos, lagos, faros o rutas senderistas…


Todos los municipios están representados en esta guía que, además recoge información útil sobre horarios, webs de referencia o teléfonos de contacto y se puede encontrar en las oficinas de turismo de cada una de las tres comarcas.

El Geodestino Ferrolterra Rías Altas apuesta por una nueva oferta de turismo familiar

Te puede interesar