lunes 15.07.2019

El GALP Ártabro Norte destina casi un millón y medio de euros para 33 proyectos en el área

En la presente edición la entidad registró una docena más de iniciativas con respecto a las presentadas en 2018

La modernización del Mercado de Mugardos fue uno de los proyectos aprobados
La modernización del Mercado de Mugardos fue uno de los proyectos aprobados

El Grupo de Acción Local Pesquera (GALP) Ártabro Norte, que opera en diez de los municipios de la comarca y engloba seis cofradías y 19 entidades profesionales y deportivas, detalló ayer el montante final de ayudas que serán dadas a los 33 proyectos presentados y aprobados en el marco de las Estratexias de Desenvolvemento Local Participativas de la Consellería do Mar.

En total, según detalló la entidad, serán destinados 1.406.468,82 euros, de los cuales el 72% –1.069.124.17 euros– irán destinados a proyectos productivos y el 28% restante –337.344,65– a aquellos de interés general. De acuerdo con el GALP, en el primero de los casos se financiará entre el 45 y el 80% de la iniciativa, en función del coste final del mismo, mientras que en el segundo la financiación oscila entre el 60 y el 100% siguiendo el mismo criterio.

Ártabro Norte detalló en su informe remitido a los medios que gracias a estas ayudas se permitirá la creación de 32 nuevos puestos de trabajo, así como la consolidación de otros 24 generados anteriormente. Además, estas iniciativas traerán consigo la creación de 14 nuevos negocios en la comarca.

Del mismo modo, la entidad señaló en el documento que en total fueron presentadas 36 iniciativas, pero que tres de ellas no cumplieron con los requisitos marcados para las ayudas.

Comentarios