Galletas 'cofrades', el novedoso dulce que está arrasando en Ferrol

Una confitería comercializa estos dulces a base de mantequilla y chocolate con algunas de las imágenes con más devotos
Galletas 'cofrades', el novedoso dulce que está arrasando en Ferrol
Las galletas que se venden en La Hogaza de Oro | Jorge Meis

Que la Semana Santa de Ferrol trasciende al acontecimiento religioso de la Pasión de Cristo es algo que se ha venido constatando en los últimos años, sobre todo desde que hace una década se convirtió en un evento de Interés Turístico Internacional que también deja su huella económica en la ciudad.

 

No es de extrañar, en este contexto, que cada vez sean más las iniciativas que surgen a su alrededor. Si días antes de que comenzasen las procesiones conocíamos el nuevo álbum de cromos con imágenes y tercios, ahora la novedad es algo más dulce y dirigida a los devotos más 'larpeiros'.

 

Se trata de unas galletas cofrades elaboradas con mantequilla que tienen la fotografía de diversas imágenes plasmada en obleas de chocolate. Es una creación de La Hogaza de Oro, que contaba ya con un establecimiento en Narón, pero desde hace seis meses está también presente en la calle Alegre, en el ferrolano barrio de Canido.

 

Totalmente artesanales

 

Imágenes de la Cofradía de Dolores como es San Juan Evangelista, la Santa Mujer Verónica, la Piedad, el Cristo de la Misericordia, la Esperanza y la Dolorosa se despachan a 3 euros, aunque también cafeterías como El Marqués las ofrece en sus vitrinas.

3261364 13374577
Cuatro de los seis modelos de galletas de La Hogaza de Oro | Jorge Meis

Alicia Fraguela, empleada de la confitería, explica que han elaborado una partida de unas 500 galletas porque "son totalmente artesanales, nos llevan mucho tiempo de elaboración" y confirma que están teniendo mucho éxito. De hecho, el año pasado también las vendieron en su local naronés y tuvieron muy buena acogida.

 

"Son novedades que vamos incorporando y llaman mucho la atención", valora, explicando que también han tenido gominolas con forma de capuchón que se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. "Se conservan muy bien y vienen con envases de plástico individuales", añade sobre las galletas, al tiempo que precisa que estarán abiertos toda la Semana Santa para que las personas que lo deseen puedan hacerse con ellas.

 

Caramelos en el Avanti

3261367 13410340
Los caramelos cofrades | Jorge Meis

La cafetería Avanti de la calle Dolores también ha querido sumarse a crear ambiente durante estos días y regala a su clientela unos caramelos conmemorativos de la Pasión. Pequeños grandes detalles que suponen una muestra de la importancia de este evento para toda la ciudad.

Galletas 'cofrades', el novedoso dulce que está arrasando en Ferrol

Te puede interesar