La ferrolana Mar Dorrio, madre de 12 hijos, premio 'Luchadora por la Familia'

La ferrolana Mar Dorrio, madre de 12 hijos, premio 'Luchadora por la Familia'
Dorrio, en una imagen de archivo, con su familia / AEC

La escritora e influencer gallega Mar Dorrio, madre de 12 hijos, ha obtenido el premio Nacional 'Luchadora por la Familia' (Fighter for the Family), galardón creado por la Plataforma por la Familia Catalunya-ONU para reconocer la actividad de personas que trabajan en favor de la familia.


Dorrio, que recibirá el galardón el próximo 6 de mayo, ha obtenido el reconocimiento "porque habla de la belleza de la familia y siempre en positivo", ha explicado el presidente de la Plataforma por la Familia, Daniel Arasa.


"Dorrio, además, es un ejemplo en la defensa de esta institución a través de diversos medios, y también en la educación de los hijos, su extensa familia, y en expresar abiertamente en sus manifestaciones y escritos el amor hacia su marido. Esto último es muy de destacar en esta sociedad que muestra a menudo la relación de pareja como de un enfrentamiento continuo", ha añadido Arasa.


La galardonada es licenciada en Humanidades y mantiene una gran actividad pública a través de su blog 'Whynottwelve?', su perfil de Instagram, el canal de Youtube 'Café de los viernes', sus libros y sus colaboraciones en diversos medios de comunicación, además de aparecer en ocasiones en programas de radio y televisión.


También es autora de los libros 'Calendario de Adviento', 'El castillo de los calcetines perdidos' y 'Cocinar con sobras... después del sí quiero'.


El canal que tiene en Youtube, 'Cafés de los viernes', empezó con un grupo de mujeres amigas en su ciudad de residencia, Ferrol, como una tertulia formativa, pero decidió abrirla luego a través de las redes, y ya existe en 15 ciudades de España a la vez que está empezando en otras poblaciones de diversos países.


La Plataforma por la Familia también ha decidido conceder el premio Internacional 'Luchador por la Familia/Fighter for the Family' a Anthony (Tonio) Borg, excomisario europeo de Salud y Consumo, exvicepresidente del Gobierno de Malta, expresidente del Parlamento maltés y exministro de este país mediterráneo en diversas ocasiones.


Abogado de profesión, ha sido a lo largo de décadas defensor de la familia y de la vida.


Esta es la octava edición de estos premios, que se entregarán en una gala en el Auditorio del Caixaforum de Barcelona el sábado 6 de mayo que incluirá un concierto de música de Atlantic Clovers. 

La ferrolana Mar Dorrio, madre de 12 hijos, premio 'Luchadora por la Familia'

Te puede interesar