lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La galería “Fugaz” muestra hasta el día 8 la obra de varios artistas de Ferrol y Santiago

Xabier Cano, en la galería | e.c.

Ferrol cuenta desde hace unas semanas con un nuevo local expositivo. Se trata de la galería de arte “Fugaz”, una iniciativa de carácter temporal que nace con el objetivo de brindar a los artistas un espacio más en el que mostrar su obra.


Dos jóvenes creadores, el ferrolano Xabier Cano Carteret, y la compostelana LolaSui, son los promotores de un proyecto que ha establecido su sede en la calle Dolores, número 43 (esquina con la calle Coruña) y que tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 5 de enero. La idea es poder repetir la iniciativa cada cierto tiempo, por ejemplo cuatro veces al año, lo que permitiría ir dando cabida a nuevos creadores. En este inicio de la aventura, junto a los dos artífices de la galería, participan también los ferrolanos Fernando Patiño (pintura), Alicia Seoane (fotografía), Eva Seoane (ilustradora), José Ocampo (fotógrafo) y Luciano Bujeiro (retratista); así como la pintora Inés Silvade y el dibujante Likal, ambos de Santiago de Compostela.


Divulgación


Tanto para Xabier como para LolaSui, que se conocieron gracias a las redes sociales para luego realizar varias exposiciones juntos, la nueva galería “surge de la escasez de espacios para exponer” y de las ganas de conocer a otros artistas que, como ellos, estén interesados en mostrar su trabajo al público.


El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Los días festivos, como hoy y mañana, así como el día 1, permanecerá cerrada. 

La galería “Fugaz” muestra hasta el día 8 la obra de varios artistas de Ferrol y Santiago

Te puede interesar