La galería coruñesa Artby´s se rinde a Segura Torrella, “el mejor expresionista gallego”

La galería coruñesa Artby´s se rinde a Segura Torrella, “el mejor expresionista gallego”
Diario de Ferrol-2019-08-26-023-c987059e

“Máximo exponente del expresionismo gallego”, como defiende el responsable de la galería coruñesa Artby´s (calle San Andrés, 122), Camilo Chas, un total de 16 lienzos del ferrolano Ricardo Segura Torrella componen una muestra que permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre, en horario de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 y de cinco a ocho de la tarde.

La exposición es una selección de obras con algunas de las temáticas que el artista más trató a lo largo de su trayectoria: el retrato, el paisaje, el bodegón y la mujer.

“Es una de las muestras más importantes del año”, sostiene Chas, “por la calidad y la variedad de la obra exhibida”, una de las que más aceptación tiene entre el amplio fondo de la galería.

Estas cualidades –calidad y variedad– están atrayendo a muchas personas de dos perfiles diferentes, explica el gerente de la galería: “Uno está formado por aquellos que ya conocían al artista y que están encantados de poder volver a ver parte de su obra; otros, los que lo ven por primera vez, están realmente sorprendidos por la calidad de la pintura”.

Chas destaca de ella “su trazo fuerte y fluido, con un dominio total del color, sorprendente en el panorama artístico gallego, una fusión de costumbrismo con pinceladas creativas”. Apunta el gerente de la galería que Segura “no goza del reconocimiento que merece; podríamos encajarlo en la categoría de pintor de culto, presente y reconocido en las grandes colecciones de pintura gallega”, señala. l

La galería coruñesa Artby´s se rinde a Segura Torrella, “el mejor expresionista gallego”

Te puede interesar