La Fuerza de Infantería de Marina conmemora en Ferrol su 487 aniversario

La Fuerza de Infantería de Marina conmemora en Ferrol su 487 aniversario
Un momento del acto en el Cuartel de Dolores FOTO: J. MEIS

El Tercio Norte conmemora hoy el 487 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina de Ferrol . Tras varias acciones previas, las dos unidades de Infantería de Marina de la Fuerza de Protección de la Armada que hay en la ciudad viven hoy su día grande con diversos actos que se desarrollan en el Arsenal militar durante la mañana y que tendrán continuación por la tarde, con el solemne arriado de la bandera.

 

En estos momentos se está desarrollando la habitual parada militar en el patio de armas del acuertalamiento de Dolores, acto presidido por el Comandante General de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Manuel García Ortiz. Tras la habitual formación de la Fuerza se produjo el también clásico homenaje a los caídos y tras el mismo, el desfile. Autoridades civiles y militares de la ciudad asistieron al acto militar.

 

Durante la tarde se producirá además el solemne arriado de bandera, frente al edificio del Palacio de Capitanía de Ferrol. Esta ceremonia estará presidida por el Coronel Francisco Guerrero Mayol, Comandante del Tercio Norte del Infantería de Marina. A las 19.00 horas se formará la denominada Sección de Honores al mando de un oficial, así como la Unidad de Música del Tercio Norte, que partiendo de las proximidades de la Iglesia de San Francisco, desfilarán por la calle del mismo nombre y la Real hasta ocupar sus puestos en la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera, en los Jardines de Herrera.

La Fuerza de Infantería de Marina conmemora en Ferrol su 487 aniversario

Te puede interesar