Las fuertes lluvias dejan numerosas inundaciones pero ningún incidente grave

Las fuertes lluvias dejan numerosas inundaciones pero ningún incidente grave
La lluvia fue especialmente intensa durante la noche y la primera mitad del día, pero acabó amainando | J.M.

El tiempo veraniego de las últimas semanas ha dado paso finalmente a uno más propio de la época otoñal, volviendo las lluvias a la Comunidad pese a mantener temperaturas anormalmente altas. A consecuencia de ello, durante las últimas horas se registraron numerosas inundaciones a lo largo de toda la comarca aunque, afortunadamente, ninguna incidencia de gravedad.


Tal y como señalaron los servicios de bomberos de Ferrol, Narón y As Pontes, especialmente a lo largo de la mañana de ayer se dieron desbordamientos en bastantes puntos de los principales núcleos urbanos de Ferrolterra, pero al no estar la lluvia acompañada de fuertes vientos las intervenciones se limitaron a la realización de achiques y desbloqueos de sistemas de alcantarillado.


En el caso de la ciudad naval los bomberos tuvieron que drenar inundaciones en puntos como las avenida do Mar y de Vigo –esta última a la altura del Aulario– o la carretera de la Trinchera; mientras que en Narón calificaron la jornada de “tranquila” y únicamente destacaron el saneamiento del tejado de una vivienda en el área de O Val. Los Bombeiros do Eume, por su parte, apuntaron a que la única intervención de importancia se dio en Cabanas, con un desbordamiento en la carretera de la Praia, de la cual se hizo cargo personal técnico de Fomento.

 

Críticas del PP de Cedeira


Por su parte, el Partido Popular de Cedeira se ha hecho eco de varios vídeos vecinales en los que se aprecian las inundaciones registradas en el casco urbano de la villa, incluido el pabellón municipal –si bien el Club de Remo local ha solicitado por sus redes sociales que no se haga uso político de este último–.


En este sentido, desde la formación se ha criticado duramente al gobierno local, al que se le acusa de “no planificar a su debido tiempo” el mantenimiento del sistema de drenaje de aguas pluviales. Así, los populares solicitaron al Concello “que se resuelva cuanto antes este grave problema” para evitar futuras incidencias ante el inicio de la época de lluvias.

 

Prevención


Por otro lado, desde el Speis de Narón se quiso aprovechar la ocasión para incidir en la importancia de la prevención para evitar sucesos más allá de inundaciones puntuales.


En este sentido, los bomberos naroneses realizaron durante los últimos días inspecciones previas y revisiones de las bocas de desagüe de la vía pública, retirando los residuos en caso de que estuviesen bloqueadas.

Las fuertes lluvias dejan numerosas inundaciones pero ningún incidente grave

Te puede interesar