Forestal del Atlántico presenta su proyecto Triskelion a la secretaria de Estado de Energía

Forestal del Atlántico presenta su proyecto Triskelion a la secretaria de Estado de Energía
Momento de la visita de la secretaria de Estado de Energía a la planta de Forestal del Atlántico | emilio cortizas

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, puso ayer en valor el potencial de industrias como Forestal del Atlántico para aprovechar las oportunidades que brinda el proceso de transformación energética que desde hace años está viviendo España. Así se expresó durante una visita a las instalaciones de la firma mugardesa, enmarcada en una ronda de encuentros de trabajo por toda Galicia con el objetivo de conocer de primera mano las diferentes iniciativas en marcha en relación con la generación verde y el Perte de las renovables.


De esta forma, la secretaria de Estado pudo comprobar por sí misma los avances del ambicioso proyecto Triskelion, mediante el cual Forestal del Atlántico transformará sus emisiones de CO2 en metanol verde y oxígeno gracias al uso de fuentes energéticas renovables –en este caso de eólica marina–. Así, Aagesen señaló que empresas como la mugardesa muestran “un gran potencial de beneficiarse de esta transformación del sistema energético y de brindar nuevas oportunidades al tejido productivo gallego”.


En este sentido, la representante del Gobierno central apostó por “maximizar” la coyuntura que supone el Plan de Recuperación del Ejecutivo y que administraciones y empresas trabajen de la mano, así como “integrar los distintos sectores energéticos”.


Por su parte, desde Forestal del Atlántico se puso en valor el carácter “circular” de Triskelion y el cumplimiento de los requisitos ambientales comunitarios. 

Forestal del Atlántico presenta su proyecto Triskelion a la secretaria de Estado de Energía

Te puede interesar