Fontelonga empieza su transformación como punto de encuentro para los vecinos

Fontelonga empieza su transformación como punto de encuentro para los vecinos
Representantes municipales, vecinales y de la obra visitaron la zona | alejandro río

El parque de Fontelonga, en el barrio de Caranza, se convertirá en punto de encuentro vecinal para diferentes tipos de edad, al destinar espacios a los mayores, jóvenes o niños.


Los trabajos, que ya han comenzado, cuentan con una inversión de 530.000 euros y permitirán abrir al público la nueva zona verde para el próximo invierno.


El alcalde, Ángel Mato, acompañado del edil de Urbanismo, Julián Reina, y representantes vecinales del barrio de Caranza visitaron ayer la zona de trabajo, donde explicaron algunos de los pormenores de la intervención prevista.


Así, esta misma semana se abrieron los caminos del parque, se limpiaron canales de recogida de agua y se comenzó con el movimiento de tierras. Ya la próxima se procederá a desmontar y retirar elementos como farolas, y comenzarán, asimismo, las primeras demoliciones.


El regidor indicó que se ha proyectado “un atractivo lugar de descanso ao aire libre para toda a familia, con zonas pensadas tanto para adultos como para nenos, quen entre outros novos elementos contarán cunha gran tirolina, de xeito que pequenos e maiores encontrarán neste novo espazo un lugar ao que acudir para xogar, encontrarse con 

amigos e veciños ou practicar exercicio na nova pista multideporte”.


El proyecto contempla, asimismo, la renovación de bancos de hormigón, parte de ellos con respaldo y reposabrazos, la sustitución de papeleras y nueva iluminación con criterios de eficiencia energética.


Además, al arbolado existente se sumarán doce nuevos ejemplares de jacarandá, próximos a los caminos interiores, y se plantará una línea de hortensias azules en todo el lado sur del perímetro.


La actuación cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y recoge la generación de tres zonas de juego, una pista multideporte, nuevo mobiliario urbano y plantación de más árboles, entre otras medidas.


El responsable de las políticas urbanísticas del Concello, Julián Reina, destacó del proyecto que se ha puesto en marcha en Caranza que “reflicte claramente o plan que o goberno municipal quere aplicar nas zonas verdes da cidade, con espazos amables e destinados ao veciños de persoas de todas as idades”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, Mapi Rodríguez Venancio, agradeció el desarrollo de esta actuación y aseguró que el nuevo espacio creado será todo un “referente” no solo para el barrio de Caranza sino para toda la ciudad de Ferrol.

Fontelonga empieza su transformación como punto de encuentro para los vecinos

Te puede interesar