La First Lego League regresa al Campus de Ferrol

La First Lego League regresa al Campus de Ferrol
Imagen de la edición del pasado año en el Auditorio / Jorge Meis

Más de 300 participantes, de entre 6 y 16 años, se darán cita el próximo sábado 4 de marzo en la fase gallega de la First Lego League, una competición de carácter internacional que tiene como objetivo fomentar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

 

La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF) y el Campus Industrial asumen, un año más, la organización de un evento que llega a la novena edición con una novedad: el regreso de las pruebas al espacio universitario de Esteiro tras seis años desarrollándose en el Auditorio municipal. 

 

Los equipos participantes tendrán que presentar sus proyectos de innovación, centrados este año en el tema de la energía, y hacer frente a la prueba de robótica con el equipo diseñado y construido para la ocasión. Todas estas actividades se llevarán a cabo durante la jornada matinal en las instalaciones de la EPEF, en la Facultad de Humanidades y en el pabellón de Esteiro, donde permanecerán instalados los tableros en los que se llevarán a cabo las pruebas con los robots.

 

El evento impulsado desde el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña cuenta con la colaboración de la Xunta, Concello, Diputación de A Coruña y las firmas Gabadi, Gadis, R Cable, Error! Ferrol, PuntoGal, Neodyn, Todo Ocio y el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia.

La First Lego League regresa al Campus de Ferrol

Te puede interesar