Los Maios de Canido demuestran un año más las potencialidades de la colaboración vecinal que, con la organización de la Intrabarrial desde su fundación en 2018, arma una cita atractiva para múltiples tipos de públicos. La fiesta tradicional, que históricamente se celebra en el barrio, ayer propuso algunos de los platos fuertes del programa, como son la IV Feira do Disco, de la mano de Ferror Records, o el mercado popular de artículos de segunda mano, artesanía y antigüedades.
Este espacio comercial fue amenizado por Cantaberneiros y D’Kanfurnada en la plaza Fernando Miramontes, donde se realizó una clase abierta de Lindy Hop y actuó Bog Avant Band. Además, el centro cívico se abarrotó de amantes del vinilo y otros asistentes que no se resistieron al olor del pulpo de Landeira.
Canido no despide, sin embargo, los festejos sino todo lo contrario, ya que todavía quedan maios para todo el fin de semana con importantes eventos como el Toldo da Tafona o la comida popular en calles y plazas, además de conciertos, talleres y, cómo no, decoración floral.
Este mismo viernes, el jurado del concurso de decoración con maios que organiza la asociación Hoscompro –Hosteleros, comerciantes y profesionales del barrio– visitará los establecimientos participantes para emitir su veredicto y elegir a los ganadores de esta primera edición.
Por la tarde, en los jardines de Ucha, a las 18.00 horas, se celebrarán talleres infantiles y, a partir de las nueve, en la Praza do Cruceiro, será el tiempo de la música, con la fusión musical de folk y world music de Lidia India, acompañada de César Yáñez, bouzuki y percusión de pie; y Pedro Montilla, violín.