lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Festa dos Maios continúa en Canido con la música como protagonista de la jornada

Los acordeones sonarán en Canido | d.a.

La programación de la Festa dos Maios de Canido se intensifica desde hoy y durante el fin de semana con una agenda repleta de actividades en la que la música tendrá un gran protagonismo. Así, a las 19.30 horas, en el patio del Centro Cívico, la Asociación de Acordeonistas de Canido-Ferrol organiza, junto a la Asociación Veciñal del barrio, un festival que se lleva fraguando desde hace ya tiempo y que hoy, al fin, podrá celebrar su primera edición.


Contará para ello con reconocidos invitados como la eurovisiva cantante Lucía Pérez o su hermano Xabier Vizcaíno, músico y compositor. Alumnado de Xabier Díaz Carrasco, que imparte aulas de acordeón tanto en Canido como en la Escola de Música de Cedeira, y el acordeonista ferrolano Joaquín Enríquez, presidente además de la entidad organizadora, se incluyen en el cartel de una cita que será presentada por Rocío Rodríguez –quien puso voz al tema que sobre Canido musicó e interpretó el propio Enríquez a partir de un poema de Antón Cortizas– y la bailarina ferrolana Eva Faraldo.


La música continuará a las 21.30 horas, en la Praza do Cruceiro, con el concierto de El Cruce, banda ferrolana nacida en 1990 en el instituto de Canido y que después de más de treinta años regresan a los escenarios con su enérgico pop-rock guitarrero.


A las 22.30 horas, en la Praza Fernando Miramontes, serán los artistas Lidia India&Latexo los encargados de animar el ambiente con la presentación de su disco.


A continuación, el dj Marcial Bescos se encargará de la sesión final de una jornada que, por cierto, contempla otras actividades antes de todos estos conciertos. De 17.00 a 20.00 horas comenzará en el Centro Cívico un encuentro internacional intensivo de capoeira que se prolongará durante el fin de semana y a las 18.00 horas, en la SRyD Canido se llevará a cabo una exhibición de tenis de mesa a cargo del club naronés.


Muy intensa se presenta también la jornada de mañana. Al festival “Inventa unha flor” previsto para las 12.00 horas en el Centro Cívico se sumará, a las 13.00 horas (Praza do Cruceiro), una sesión vermú con Los Zares. Por la tarde, el pabellón del CEIP Cruceiro de Canido acogerá el homenaje a Pepito (José Veiga), socio colaborador de la SRyD y varios partidos de fútbol.


A las 20.00 horas, en la plaza dedicada a Miramontes, será el turno para el festival Rock en Canido en homenaje a Toñito Pedreira, carismático vocalista de la banda Riff Raff fallecido hace tres años. Junto a este grupo –impulsor de la cita y que para esta ocasión contará con las voces de artistas de la zona como Jesús Trujillo, Bea Rivas, Susana Adalid, Santi Souto y Manuel Rodríguez- actuarán La Banda del Camión, Fair Away Place y McKuin. A las 23.00 horas tomará el relevo en la Praza do Cruceiro la Lilicleta para ambientar la zona con música.


Domingo

La Festa dos Maios concluirá el domingo, con una intensa sesión vermú y la tradicional comida vecinal en la calle. Lenda Ártabra y Tiruleque actuarán a partir de las 12.00 horas en la Praza F. Miramontes; Sr. X y David Selectah pincharán a las 14.00 y 18.00 horas en la Praza do Cruceiro; Yoly y Lázaron rendirán homenaje a Juan Pardo con su actuación en los Xardíns de Fenya (14.30 horas) y a las 15.00 horas Los Culpables tocarán en el Furancho de la SRyD.


A partir de las 14.00 horas tendrá lugar la comida popular en la calle, por lo que desde la Intrabarrial de Canido, organizadora de la Festa dos Maios, se anima a los vecinos y vecinas a formar un grupo, preparar las viandas e instalar la mesa y las sillas en el barrio para despedir esta intensa edición de Os Maios con el mejor sabor de boca.

La Festa dos Maios continúa en Canido con la música como protagonista de la jornada

Te puede interesar