La Festa do Grumete llega este año a su tercera edición convirtiendo la zona del muelle de Curuxeiras, en un parque infantil lleno de actividades variadas durante las jornadas del sábado 9 y mañana domingo.
Aunque la fiesta comenzó oficialmente este viernes en el Puerto, se centró básicamente en degustaciones populares en horario de tarde-noche, con productos de la ría, entre las que se encontraban desde sardinas o navajas a almejas, vieiras y percebes, acompañados de empanada y tarta de Santiago. Los horarios de apertura de la propuesta, que continúa durante la jornbada de este sábado y del domingo, serán de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas.
Pero los más pequeños de la casa sean los auténticos protagonistas de este fin de semana.
De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas estarán en funcionamiento los hinchables para, a partir de las siete, celebrarse talleres de chapas y pintacaras, con juegos populares y premios.
El domingo la actividad se reanudará a las doce del mediodía, con colchonetas en horario de mañana y tarde. El plato fuerte llegará de siete a ocho con una especial fiesta de la espuma, que incluye pista americana in dia para niños menores de cuatro años; hinchables para los menores de ocho, un tobogán acuático para mayores de cuatro, además de a última hora –entre las ocho y las nueve de la noche– celebrarse de nuevo talleres de chapas y pintacaras.