lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ferror Records propone hoy música, poesía y comida popular en el barrio de Canido

Sesión de “Solpores en Canido” organizada por Ferror Records en junio | e.c.

Al igual que hizo durante los meses de verano a través del ciclo “Solpores en Canido”, el sello ferrolano Ferror Records continúa apostando por dinamizar el barrio con iniciativas que aúnan diferentes disciplinas y que además permiten al público acercarse a algunas de las propuestas musicales apoyadas por la discográfica.
 

Precisamente hoy, celebrarán la segunda edición de un evento que pusieron en marcha el pasado año con una excelente respuesta por parte del público, lo que les animó a continuar con su celebración. Se trata de A Feira de Ferror!, una jornada que permitirá disfrutar de varias propuestas a lo largo del día.
 

La actividad, explicaba ayer Fernando Fernández Rego, responsable junto a Sergio Sequeiro de la firma organizadora, dará comienzo a las 12.00 horas con la proyección del documental “Semente de Berrar. 40 anos de ruído e rúa”, de Iago Santás. Se trata de una pieza estrenada antes del pasado verano que aborda la historia del punk en Galicia, por lo que la cita de esta mañana en Canido supone una excelente oportunidad para verla.
 

A las 13.30 horas será el turno para la presentación del libro “Desnortada” (Espiral Maior) de Rosalía Fernández Rial, acompañada del propio Fernández Rego.  El acto incluirá, además, un recital con poemas musicados a cargo de la propia poeta.
 

Desde Cedeira llegará a Canido el grupo de garage punk Lunamotos, que ofrecerán un concierto a partir de las 14.30 horas.
 

Se llegará así a la hora del xantar popular, que consistirá en la degustación de una paella de gigantes dimensiones, que será cocinada en el propio Centro Cívico, y empanada, todo a precios populares. No será necesario reservar de forma previa –se adjudicarán los espacios disponibles por orden de llegada–.
 

El programa, que se prolongará hasta las cinco de la tarde, aproximadamente, cuenta con la colaboración de la Asociación Veciñal de Canido y Cervezas Alhambra. Bruno Trasancos se encargó de la elaboración del cartel que ilustra el evento que hoy, día festivo, animará el ambiente en el barrio ferrolano.

Ferror Records propone hoy música, poesía y comida popular en el barrio de Canido

Te puede interesar