lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ferrolterra se une a la red de polos de emprendimiento promovidos por la Xunta

Intervención de María Jesús Lorenzana durante el acto de inauguración | emilio cortizas

La ciudad naval cuenta ya con otro activo autonómico de apoyo al crecimiento económico gracias al nuevo Polo de emprendemento que la Xunta acaba de inaugurar en Ferrol. El Centro de Innovación e Servizos da Tecnoloxía e o Deseño (CIS) de A Cabana acogía ayer la ceremonia de apertura de estas instalaciones, que se sitúan en esta misma ubicación y que darán servicio “personalizado e permanente” a 40 municipios de las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal, Betanzos y A Coruña, además del concello de A Laracha.


El evento, que dio comienzo pasadas las once de la mañana, fue presidido por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, que estuvo acompañada, entre otras autoridades, de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. De esta forma, gracias a la apertura de esta nueva oficina, con el nombre Rías Altas e Arco Ártabro, Ferrolterra se sitúa como la quinta ubicación de Galicia de la red de polos para la promoción empresarial desarrollados por el gobierno gallego en el marco de la Estratexia de emprego “Xempre contigo” de la Xunta.

 

 

Crecimiento socioeconómico


Durante su intervención, la conselleira de Promoción do Emprego aseveró que el objetivo de estas oficinas de asesoramiento no es otro que impulsar “o crecemento socioeconómico” de la Comunidad mediante la “captación” de talento. Esta red de polos, aseguró, ofrece “un acompañamento continuado” a los profesionales que hagan uso de sus servicios, “converténdose nunha rede de seguridade para impulsar unha forma de emprender ordenada”.


De este modo, Lorenzana explicó que el proceder de estas instalaciones se basa en fases que se adaptan a las “particularidades” de los proyectos. En este sentido, la administración autonómica busca “casar” estas iniciativas con la dinamización del mercado laboral –incidiendo en la ”interacción” entre lo rural y lo urbano– y la fijación de población.


En cuanto a las diferentes etapas en las que operan la red de polos, la conselleira señaló que se han definido cuatro, ligadas al ciclo de vida de los proyectos empresariales: Emerxer, donde se explora la idea de negocio y se aporta valor añadido; Explorar, que se basa en los estudios de mercado y el “interese que suscitan” las potenciales iniciativas; Executar, donde la administración autonómica presta su asesoramiento para la puesta en marcha en sí del proyecto; y Expandir, centrado en la búsqueda de nuevas líneas de negocios y mercados.

 

 

Proyectos en marcha


Para complementar el evento, durante el mismo se presentaron tres “ideas de negocio” ligadas a sus respectivos entornos.


Asimismo, María Jesús Lorenzana señaló que, a día de hoy, un total de 110 personas –la mitad de ellas mujeres– están haciendo ya uso de estas instalaciones en sectores como la industria, la ganadería o las artes. 

Ferrolterra se une a la red de polos de emprendimiento promovidos por la Xunta

Te puede interesar