Uno de los diez beneficiarios de la 36 edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero de la Fundación Barrié, que posibilita el acceso a centros académicos de referencia internacional, es Eugenia Herrero Barros (Ferrol, 2002). Además, se ocupa de representar a la promoción de 2025, por lo que también subió al escenario en el acto de entrega de credenciales, que tuvo lugar el viernes en A Coruña.
Eugenia Herrero obtuvo el máster integrado en Biología Molecular y Celular en la University of Glasgow y con esta beca cursará la especialidad en Translational Medicine en la Universiti of California. En su currículo destacan las estancias de investigación en el Cancer Research UK Scotland Institute y en AstraZeneca, entre otras, así como la presidencia de la sociedad del Colegio de Medicina, Veterinaria y Ciencias de la Vida en Glasgow, donde también se integró en el equipo iGEM, una prestigiosa competición internacional de biología sintética.
La selección de esta candidata se realizó tras un proceso altamente competitivo, en el que la tasa de éxito es inferior al 10%, basado en la excelencia académica, el potencial profesional y el compromiso personal con la comunidad y el futuro de Galicia.