lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ferrol vuelve a apostar por la creatividad con la segunda edición de la feria “Regalarte”

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el edil de Mercados, Germán Costoya, fueron ayer de los primeros visitantes en esta segunda edición de la popular iniciativa “Regalarte” | jorge meis

Se suele decir que saber qué regalar es todo un arte, especialmente cuando el obsequio va dirigido a alguien cercano, y no hay mejor ocasión para ello que los festejos navideños. Sin embargo, encontrar ese detalle único que realmente exprese lo que uno siente puede ser todo un reto en los tiempos globales que corren.
Conscientes de ello y ante el rotundo éxito de la anterior edición, desde el Concello de Ferrol se anunció que la ciudad naval renovaría y redoblaría su apuesta por el arte como obsequio navideño. Así, durante la mañana de ayer abrió sus puertas de nuevo la feria “Regalarte”, una iniciativa del área de Mercados que, con el concejal Germán Costoya a la cabeza, pretende que los vecinos de Ferrol confíen en la creatividad de talentosos artistas locales y nacionales de cara a ofrecer regalos navideños más únicos y especiales.
 

De esta forma, la jornada inau-gural arrancó ayer a las once de la mañana con la primera de las dos tandas de creadores que conformarán esta edición –18 cada una, el doble que el año anterior–. El acto contó con la presencia del alcalde, Ángel Mato, y del edil impulsor de la iniciativa, Germán Costoya, que aprovecharon la ocasión para charlar con los pintores y fotógrafos participantes en esta ronda y conocer de primera mano sus técnicas, temáticas y obras seleccionadas para 
la ocasión.
 

Como no podía ser de otro modo y en consonancia con el año anterior, la iniciativa volvió a ser todo un éxito, con centenares de vecinos de la ciudad naval y concellos aledaños acercándose hasta la plaza de Armas para experimentar en persona esta fusión entre museo efímero y mercado tradicional.
 

Cabe recordar que la feria estará abierta hasta el próximo día 11 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La primera ronda de artistas expondrá su obra hasta el día 7 y la segunda desde este punto hasta su clausura.

Ferrol vuelve a apostar por la creatividad con la segunda edición de la feria “Regalarte”

Te puede interesar