Ferrol y Narón suman más de 40 solicitudes de ayudas de la Xunta para bicicletas eléctricas

Ferrol y Narón suman más de 40 solicitudes de ayudas de la Xunta para bicicletas eléctricas
La delegada territorial Martina Aneiros en uno de los establecimientos adheridos al programa | jorge meis

Hasta el próximo 15 de noviembre los particulares que deseen adquirir una bicicleta eléctrica dispondrán de ayuda económica de la Xunta de Galicia en el marco del programa Ebici.
 

Son ya 44 las personas de Ferrol y Narón que, hasta el momento, se han sumado a estas ayudas –ascendiendo a cerca de 22.000 euros– registrándose en el conjunto de Galicia 1.577 solicitudes que ya cuentan con la pertinente reserva de fondos económicos.
 

La aportación autonómica, con carácter general, es de hasta el 50% del coste de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. Sin embargo, la cifra puede aumentar si se trata de familias numerosas, en cuyo caso los incentivos cubren el 60%, con una aportación máxima de 600 euros; y para las de categoría especial se financia hasta el 70% con un tope de 700 euros.
 

La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, visitó ayer las instalaciones de Ciclos Roca, uno de los establecimientos adheridos al programa autonómico Ebici, que pone en marcha la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, para fomentar la adquisición de bicicletas de pedaleo asistido y en el que ya se ha incrementado el crédito hasta el millón de euros.
 

El objetivo de este programa es disminuir el uso del vehículo particular, favorecer los medios de transporte no motorizados, reducir emisiones a la atmósfera y la contaminación acústica y promover una vida más saludable. 
 

Las aportaciones económicas se tramitan a través de los establecimientos que están adheridos a este programa y que, entre Ferrol y Narón, suman seis. 
 

Así, además de Ciclos Roca, forman parte de esta campaña con descuentos en la compra de bicis eléctricas Electrodomésticos Domínguez SL, en el polígono de A Gándara; Carrefour, Alcampo, Media Markt, Blacolimapit y, ya en otros concellos de la comarca, Dromolink (San Sadurniño) y Ortegal Gas (Cariño).

Ferrol y Narón suman más de 40 solicitudes de ayudas de la Xunta para bicicletas eléctricas

Te puede interesar