Ferrol se hace un hueco entre la riqueza modernista que se mostró en la feria de Barcelona

Ferrol se hace un hueco entre la riqueza modernista que se mostró en la feria de Barcelona
El stand ferrolano formó parte de la Feria Modernista de Barcelona este fin de semana | cedida

A figuras de renombre en el modernismo catalán e internacional como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Josep Puig i Cadafalch se unió este fin de semana Rodolfo Ucha. Su obra era una gran desconocida para quienes acudieron a la Feria Modernista de Barcelona, que se celebró este fin de semana, pero la parada que el Concello instaló en este evento, logró atraer a numeroso público y a muchos interesados en descubrir la esquina ferrolana del mapa y su riqueza arquitectónica, vinculada a esta corriente artística.

Nadie mejor para “vender” esta parte turística y patrimonial de la ciudad que la propia responsable del área municipal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, que acompañada de la guía Isabel Díaz Robles, encargada de las visitas guiadas en la ciudad naval, supieron dar a conocer y responder al interés de los visitantes de la feria.

Pero el evento no solo sirvió para dar a conocer esta faceta oculta de Ferrol, incluso para los muchos gallegos o conocedores de la zona que pasaron por el stand local, sino también para estrechar lazos con otras localidades o museos y centros modernistas con los que la edil seguirá manteniendo contactos para difundir la huella de Ucha.

El reparto de material y folletos hará que el Ferrol modernista esté presente en agencias, hoteles y hasta reportajes, ya que mucha prensa especializada pasó por esta feria.

La concejala se mostró muy satisfecha de esta oportunidad –a la que no dudaron en acudir vestidas de época, como procedía– e, indicó, “se constató que esta faceta de Ferrol era una gran desconocida y que, tal y como manifestaron muchos de los que tienen previsto viajar a Galicia, convertirán a la ciudad naval en una de sus paradas”.

Desde el Concello se aprovechó también para ofrecer información sobre otros aspectos como el Camino Inglés o de la ciudad y su entorno en general. El modernismo, como indicó Martínez, “queda demostrado que es un filón más”. 

Ferrol se hace un hueco entre la riqueza modernista que se mostró en la feria de Barcelona

Te puede interesar