Ferrol festeja la brillantez de la inventora Ángela Ruiz Robles

Ferrol festeja la brillantez de la inventora Ángela Ruiz Robles
El homenaje a Ruiz Robles por el Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia comenzó con una recepción en la casa consistorial y prosiguió con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Real. | emilio cortizas

La hijas y familiares de Ángela Ruiz Robles acudieron ayer al homenaje institucional que le brindó el Concello de Ferrol para conmemorar el Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia. Desde el área de Igualdade se impulsó este acto, que comenzó en el palacio municipal con una recepción y siguió después en la calle, con una importante presencia popular. En el número 120 de la calle Real se descubrió una placa que recuerda que allí vivió esta maestra e inventora (falleció en Ferrol en 1975) cuyo libro mecánico (que nunca quiso vender a países extranjeros) se considera un precedente directo del libro electrónico.

La mañana terminó en el Torrente Ballester, con charlas en torno a su persona a cargo de la coordinadora de la ruta Ferrol en Feminino, Rosa Millán, y de la escritora Isabel Blanco, autora del libro “Galega na ciencia”. También se proyectó un cortometraje sobre Ruiz Robles, de los ferrolanos Carlos Quirós y Cristina Esteiro, estrenado hace unos años y que estará disponible en Youtube. 


Ferrol festeja la brillantez de la inventora u00c1ngela Ruiz Robles



Ferrol festeja la brillantez de la inventora Ángela Ruiz Robles

Te puede interesar