Ferrol elige a Paco Vázquez como conferenciante de los actos de la Constitución

Ferrol elige a Paco Vázquez como conferenciante de los actos de la Constitución
Vázquez visitó la ciudad tres veces en poco más de un mes | D.A.

El Concello ferrolano adelantará los actos de conmemoración del Día de la Constitución al viernes 1 de diciembre y contará como conferenciante con el que fue alcalde de A Coruña, presidente de la Femp y embajador español en el Vaticano, Francisco Vázquez.


La conferencia que servirá para celebrar el 45º aniversario de la Carta Magna se impartirá a las 12.00 horas en el salón de plenos del Concello.
El alcalde ferrolano, José Manuel Rey, presentó ayer el acto de la Constitución y agradeció a Paco Vázquez la invitación realizada por el Concello y que supondrá la cuarta participación de un diputado constituyente en los actos celebrados por esta efeméride en Ferrol.


Rey Varela recordó, de este modo, que Vázquez encabezó la candidatura la Congreso de los diputados por la provincia de A Coruña desde las primeras elecciones democráticas y fue elegido diputado en todos los comicios hasta el año 2000. Así, recordó que “Vázquez participou nos traballos de elaboración da Constitución Española e do estatuto de Autonomía de Galicia de 1981”.


La participación del que también fue senador supone la cuarta presencia en Ferrol por los actos del 6 de diciembre de un diputado constituyente, del mismo modo que lo fueron en su día Nona Inés Vilariño, José Luis Meilán Gil y Manuel Fraga Iribarne –1990, 1992, y 1998, respectivamente–.


Francisco Vázquez regresa a la ciudad naval por tercera vez en poco más de un mes, ya que en octubre participó como conferenciante en Exponav, en el marco de la Cátedra Jorge Juan y posteriormente visitó el Campus Industrial para presentar su libro.

Ferrol elige a Paco Vázquez como conferenciante de los actos de la Constitución

Te puede interesar