Ferrol celebra desde mañana la semana dedicada a la seguridad vial

Ferrol celebra desde mañana la semana dedicada a la seguridad vial
La actividad de la Escola de Mobilidade de FIMO se trasladará a los distintos barrios | aec

Desde mañana y hasta el próximo domingo se sucederán en la ciudad naval una serie de actividades en el marco de la conmemoración de la I Semana da seguridade Viaria de Ferrol, en la que el público infantil será el protagonista, con el fin de concienciar sobre la necesidad de cumplir con las normas de seguridad vial.


El programa diseñado por el Concello se lleva a cabo desde el área de Seguridade e Tráfico, que dirige Germán Costoya, e incluye, entre otras iniciativas, el simulacro de un accidente grave en la avenida de Esteiro, charlas de educación viaria, sacar la Escuela municipal de Movilidad a los barrios de A Magdalena, San Xoán, Inferniño y Caranza, una Gala de escolares en la que participarán en torno a 450 menores de una decena de centros de la ciudad, una marcha ciclista y una carrera solidaria por la seguridad viaria en Ferrol.


Actividades

La Escola de Mobilidade del Concello , que habitualmente funciona en FIMO, saldrá a la calle mañana para instalarse entre las 16 y las 20 horas en barrio de Caranza, en el aparcamiento posterior al centro cívico. El miércoles, a esas mismas horas, estará en el barrio del Ensanche, en la plaza de O Inferniño; el jueves, en San Xoán, en la calle Colombia; y el viernes, en la misma franja horaria, en el Cantón.


En dichos espacios se habilitarán circuitos para que los niños puedan conducir pequeños vehículos y conocer las señales de tráfico.


Entre otras actividades, también se llevará a cabo un simulacro de accidente grave con un autobús de pasajeros, para mostrar el trabajo coordinado entre todos los agentes implicados en la atención de un siniestro. Será el martes, de 11 a 13 horas, en la Avenida de Esteiro, en el tramo entre la glorieta de González-Llanos y la calle Españoleto, que quedará cortado al tráfico rodado en ambos sentidos.


Otra de las actividades tendrá lugar el jueves, de 12 a 13 horas, en el Auditorio municipal y se trata de un “Road Show” dirigido a preconductores o conductores jóvenes, es decir, estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros de Ferrol.

Es un evento formativo y preventivo en el que intervendrán miembros de las fuerzas de seguridad, desde agentes de tráfico, sanitarios, bomberos, víctimas a familias y personas penadas por cometer delitos contra la seguridad viaria.


Para los más pequeños, también está prevista la colocación de un juego de la oca gigante sobre tráfico. Así, el viernes 20, de 12 a 13 horas, en el Auditorio municipal se celebrará también un acto para escolares, en el que está previsto que participen unos .450 niños de educación primaria de una docena de centros educativos. Podrán aprender, a través del juego, normas de seguridad viaria, cuya formación podrá continuar en las aulas.


Durante esta gala los escolares asistentes visualizarán vídeos que los centros participantes grabaron sobre las impresiones de los niños en cuanto a la importancia de la seguridad viaria. Esta actividad “non suporá custo algún posto que o Concello vai facilitar o servizo de autobús para trasladar aos nenos desde os seus centros educativos”, explicó.

Ferrol celebra desde mañana la semana dedicada a la seguridad vial

Te puede interesar