Ferrol acoge una nueva edición de las pruebas de evaluación de Casaga

Ferrol acoge una nueva edición de las pruebas de evaluación de Casaga
Ejercicio de localización y rescate en grandes áreas celebrado ayer en la sierra de la Capelada | Casaga

Mantener afilados los instintos y al día el entrenamiento es un factor clave cuando la vida de una persona está en peligro. Es por ello que, cada año, desde la asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) se realizan una serie de pruebas de evaluación para comprobar el estado y buen hacer tanto de sus perros de rescate, como del resto de cuerpos profesionales con los que colaboran en situaciones de emergencias.


Así, la ciudad naval acogió este fin de semana la última edición de estos ejercicios, en los que participaron, además de los propios cánidos de Casaga, voluntarios de Protección Civil y del cuerpo de Bombeiros de Ferrol. De esta forma, como relató Alejandro Barreiro, presidente de la entidad y profesional del cuerpo de extinción ferrolano, la cita arrancó el viernes con un encuentro y presentación de la presente edición en el centro cultural Carvalho Calero, en la que tomó parte el edil de Seguridade de Ferrol, Germán Costoya.

 


Tras esta primera toma de contacto, ya el propio sábado arrancaron los ejercicios en sí, comenzando durante la mañana –de 09.00 a 14.00 horas– con las pruebas de evaluación en el puerto exterior. Ya por la tarde, en el acuartelamiento Sánchez Aguilera, se realizó un segundo adiestramiento para perros en espacios confinados. “Se hicieron maniobras de rescate y salvamento y de apuntalamiento”, explicó Barreiro. La actividad en la jornada de ayer se trasladó a la sierra de la Capelada, donde las actividades, como señaló el presidente de Casaga, se centraron en la búsqueda de personas en grandes áreas.


Curiosamente, como apuntó Barreiro, las malas condiciones meteorológicas, lejos de resultar un impedimento, fueron positivas para estos ejercicios

Ferrol acoge una nueva edición de las pruebas de evaluación de Casaga

Te puede interesar